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Para asegurar los objetivos que su empresa se ha propuesto en Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, GESTEC SRL desarrolla como producto de Consultoria, el Sistema de Auditorias de Comportamiento, una herramienta globalmente difundida y de verdadero control proactivo, con resultados tangibles, que puede funcionar inserta en el Sistema de Gestión de la organización o como sistema independiente, de acuerdo a la estructura de la organización, motivando el convencimiento personal y la actitud preventiva de la fuerza de trabajo.
GESTEC SRL posee un servicio de Consultoria y Asesoramiento altamente profesionalizado que permite el desarrollo e implementación del Sistema de Auditorias Comportamentales con foco en la acción proactiva y la prevención de accidentes e incidentes.
El sistema propone e instala una herramienta sistémica cuyo principal objetivo es obtener el compromiso del recurso humano con el valor de Higiene, Seguridad , Medio Ambiente y Salud Ocupacional.
Las Auditorías Comportamentales previenen la concreción de eventos no deseados que se pudieran materializar en las áreas de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente, y Salud Ocupacional, trabajando sobre la actitud y el compromiso.
El sistema cuenta con registros de auditoria que proveen información útil para la prevención, mediando su análisis y estadísticas y su formato es específicamente distinto del de las auditorias tradicionales.
La Auditoria de Comportamiento es definida como una herramienta sistémica, que focaliza en los aspectos positivos de la ejecución de tareas y procesos dentro de la compañía, revelando las oportunidades de mejora y generando los cambios actitudinales necesarios desde el propio convencimiento e identificación del auditado con ellos.
Como Principales Objetivos de una Auditoria Comportamental señalamos :
Acción pro-
Permitir participar y lograr la identificación con estándares de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.
Lograr un diagnóstico referido a la percepción y aplicación de estándares.
Resaltar las acciones y conductas positivas.
Generar una poderosa Herramienta de motivación de las personas.
Poder Identificar sistemáticamente dónde las personas asumen riesgos.
Permitir Identificar y corregir los desvíos inmediatamente al ser detectados.
Evitar accidentes e incidentes y Promover mayor interacción de todos los niveles organizacionales con las actividades de campo.